La música ha sido el “arma”utilizada por Carlos Segarra (Los Rebeldes) y “Los Anticuerpos”para reivindicar que se acelere la vacunación.
Carlos Segarra, Alma Mater del grupo musical Los Rebeldes, junto con Celso Sierra, Miguel Ángel Escorcia (también de Los Rebeldes) y Amanda MalaEstrella (a la batería), han presentado el tema “Una dosis nada más” este 6 de mayo en la azotea del antiguo Ayuntamiento de Benidorm, para reivindicar la vacunación masiva como solución a la situación pandémica que tiene completamente paralizada la mayoría de la economía de todo el país.
“Con una dosis nada más, podrás volver a bailar…”
Así comienza el tema musical que apuesta como única solución a la pandemia la vacunación de la población y que se va a convertir en la banda sonora de este fin, creado por la plataforma #VacunaYa.
La idea de esta acción, nace como voz de varios colectivos sobre todo del mundo turístico hotelero de la Costa Blanca, referente del turismo en España, que ve que debido a esta situación pandémica se encuentra en una situación crítica tanto en lo referente a la salud, como en detrimento de sus negocios.
La Plataforma #VacunaYa en la que Segarra colabora de forma altruista, está formada por un grupo multidisciplinar y apolítico de estudiantes de FORST, la Escuela de Negocios Turísticos, docentes, artistas, empresarios, y diversos profesionales de un amplio espectro laboral, que promueven acciones para visibilizar la urgente necesidad de que las autoridades agilicen la vacunación.
En palabras del propio Segarra,
“Esto es una guerra, y la vacuna es nuestra arma. Tengamos claro en que bando estamos porque nosotros somos los buenos y queremos que la gente se vacune, y el virus, los negacionistas y las grandes farmacéuticas que quieren forrarse a costa de la desgracia ajena, son los malos”.
En el propio acto, Carlos Segarra y Los Anticuerpos han interpretado en directo el tema titulado “Con una dosis nada más”, así como otras canciones de Los Rebeldes entre las que se encontraba “Donde brilla el sol”y “Mediterráneo”, icono de la banda.
Por un momento, y siempre con las medidas de seguridad correspondientes, los asistentes han podido volver a recordar como éramos en esa época pre-covid en la que vivíamos con libertad y que esperemos con una vacunación masiva retomemos en breve.
La acción ha sido respaldada por Toni Perez, alcalde de Benidorm, Javier García, vicepresidente de Hosbec y de la cadena hotelera Magic Costa Blanca y Javier Jiménez director de FORST Escuela de Negocios Turísticos.
Mencionar que el 2% de los derechos de autor de dicha canción serán donados por Carlos Segarra para la investigación médica en nuestro país.