El pasado día 15 de febrero contamos con la participación de Víctor Mayans, director Comercial y Marketing en Artiem Hotels, en la Master Class de nuestro Máster de Dirección de Hoteles, celebrada esa misma semana.

Además, tuvimos la ocasión de entrevistar personalmente a Víctor para que nos revelara las claves de su éxito dentro de este sector y, nos explicara las particularidades que debería cumplir un director de hotel hoy en día.

Víctor nos habla de como “sentirse anfitrión de tu hotel” y los cambios de rol que pueda experimentar un director de hotel, más centrado en aportar empatía y cercanía hacia el cliente. Un director que vive el hotel fuera de su despacho, que no se esconde y altamente polivalente e implicado. En este sentido, la presencia que da un cargo directivo hacia el huésped debe ser siempre óptima. Pero además, el director debe ser un buen líder, que sepa llegar a la meta con todo su equipo, sin olvidar una gestión óptima de los recursos. En la entrevista, se comenta que el staff en los Hoteles Artiem parece estar siempre feliz, provocando que el cliente lo esté también. La idea, como ha apuntado Mayans, es enfocarse a las exigencias del cliente para mejorar su experiencia.

Otro aspecto relevante del que nos habló, es la importancia en analizar los procesos del hotel para hacerlos efectivos. Víctor lo tiene claro: Medición, Análisis y Mejora.

A continuación y, sin más rodeos,  os dejamos la entrevista completa entre Víctor Mayans y Javier Jiménez. ¡Que la disfrutéis!:

×
¿Quieres transformar tu vida en 8 meses? Conoce Campus Talento de FORSTVer más