“¿Y ahora qué?” Lanzando esta pregunta comenzaba el discurso, Javier Jiménez, director del Máster. Y es que es una pregunta que todo alumno se debe hacer al acabar sus estudios.
Ahora a nuestros alumnos les toca continuar su camino, tienen nuevas responsabilidades y una de ellas es aplicar lo que han aprendido en este Máster, pero por encima de todo deben permitirse soñar. Lo vemos en las palabras que les dedicó Javier: “Me gustaría que cogieseis la responsabilidad de algo que creo que es muy importante para este sector: que soñéis. Que soñéis con vuestras vidas y que le hagáis un hueco a vuestros sueños”
Como explicaba el director del Máster, hay mucha gente que deja de soñar porque no creen que sus sueños sí se puedan cumplir, y se pueden cumplir, pero para ello hay que pensar en grande. Remarcaba así la importancia de soñar con una de las frases que más me gustaron de su discurso “Apuntar a las estrellas para llegar a la luna”.
“¿Cómo voy a hacer feliz hoy a nuestros clientes?” Con esta pregunta continuaba explicando otra de las grandes responsabilidades de nuestros alumnos al terminar el Máster. “La base de este sector no es otra que la felicidad, os pido que os obsesionéis, obsesionaos, con hacer felices a nuestros clientes”.
Y es que como bien decía en su discurso, las personas viajan para ser felices y un director de hotel nunca debe olvidarse de ello. Hay que tener en cuenta la felicidad de todos y cada uno de los clientes, incluso de aquellos que viajan y parece que no quieran disfrutar.
Citando a Bertrand Russell “El problema de este mundo es que los estúpidos están seguros de todo y que los inteligentes están llenos de dudas” llegaba al final del discurso. El miedo y las dudas son algo que todos tenemos, pero no tiene por qué ser algo negativo. “Os invito a que dudéis de absolutamente todo, es la única manera de innovar. Si estáis llenos de dudas, estáis en el camino” Tenemos que transformar todas esas preguntas en algo positivo y utilizarlo como herramienta para mejorar, debemos dudar para conseguir grandes cosas.
Para finalizar, Javier hacía especial mención a todos los profesores que han participado en el curso 2016-2017, dándolo todo para poder ser mejores en lo que hacemos año tras año.
A todos nuestros alumnos, os deseamos un buen futuro, lleno de sueños y dudas, y como nos decía Javier, “Recordad siempre que cuando haces cosas, pasan cosas”.